EL PARTIDO – Dejando atrás la última derrota sufrida en casa a manos del Galaxy, Chicago Fire volvió a la senda de la victoria al derrotar 1-0 a Vancouver Whitecaps con un golazo del volante mexicano Pavel Pardo.
Con apenas 10 minutos de haber iniciado el encuentro, el volante Patrick Nyarko provocó un tiro libre directo cerca de la zona de peligro de los Whitecaps. Pavel Pardo fue al cobro un con un excelente remate de pierna derecha incrustó el balón en el extremo superior izquierdo del arco defendido por el portero Joe Cannon.
Vancouver buscó desesperadamente el del empate, y tuvo una clara al minute 48 con un potente remate de media distancia que Sean Johnson logró atajar acertadamente.
El Fire tuvo que jugar con 10 hombres a partir del minute 69 después que el zaguero central Arne Friedrich viera la segunda amarilla en el partido. Esto obligó a que la estrategia cambiara y los hombres de rojo concentraron toda su acción en defender el marcador.
Vancouver tuvo problemas para poder penetrar el cerrojo formado por el Fire, por lo que salió del Toyota Park sin un punto a cuestas
Fecha: Sábado, 14 de julio
Estadio: Toyota Park
Goles: CHI – Pardo (’10)
Asistencia: 16,820