Eduardo Morales anotó tres goles y Jhonnet Martínez habilitó cuatro – dos a Morales – para establecer el ritmo de juego del cuatro veces clasificado a la Copa Mundial – Cuba – un equipo que hace su debut en el campeonato Futsal de CONCACAF.
Yulier Olivera anotó un par de goles y Martínez, Fernando Chapman, Carlos Madrigal, Luis Portal y Yampier Rodríguez marcaron un gol cada uno a favor de Cuba, que antes del descanso ya llevaba una ventaja de 5-0.
Cuba se adelantó a menos de cuatro minutos del saque inicial. Martínez pateó una pelota desde dentro de la línea del medio campo hacia el centro del área penal, donde Chapman la voleó al interior del poste derecho. Morales anotó su primer tanto en el minuto seis, aprovechando un centro de Martínez por el poste izquierdo.
Olivera anotó dos veces en menos de dos minutos, y Martínez sumó su gol faltando 46 segundos para el final del partido. Cuba anotó tres veces en los últimos tres minutos.
Cuba marcó cinco goles adicionales en el segundo tiempo y pegó en el poste dos veces más. San Kitts creó un puñado de ocasiones, uno en su mejor momento faltando poco más de cuatro minutos para el final del primer tiempo, cuando el disparo de corto alcance de Alden Nurse fue bloqueado por el poste derecho.
Fuente: Concacaf