Carlos Ruiz vuelve como el hijo prodigo
Después de su regreso a Guatemala, al término de la participación de la Selección de Guatemala en la Copa Oro, donde Carlos Ruiz anotara el único gol para nuestro país, existió una comunicación del Cuerpo Técnico escarlata con el jugador para conocer su posición en relación a su posible regreso a la Institución.
El profesor Wright siempre manifestó y mantuvo el deseo de la continuidad de Carlos, aunque lógicamente en su momento respetó la decisión de la Junta Directiva de la no extensión de su contrato; sin embargo, vio positivo este posible retorno que le permitiría contar con los elementos ofensivos idóneos que desde un inicio había previsto en su armado.
Lógicamente para que esto pudiera hacerse realidad, Carlos también tenía que reunirse con el Presidente de la Junta Directiva, señor Gerardo Villa, para disculparse por las declaraciones ofensivas y poco solidarias que vertiera tanto por un medio radial como por medios escritos en relación a la Junta Directiva, Administración e Institución en general, de manera tal, partiendo de lo anterior, se pudiera avanzar en este posible regreso.
Lo anterior sucedió hoy por la tarde en las oficinas del Club en el Centro Deportivo Ernesto Villa Alfonso, donde Carlos Ruiz se reunió tanto con Mauricio Wright para discutir los aspectos técnicos/deportivos en relación a su regreso, al igual que con el señor Gerardo Villa para hacer las aclaraciones pertinentes, lo cual conllevó a su vez a llegar al acuerdo económico correspondiente que le permite regresar para la temporada 2015-2016 al Club que lo vio nacer futbolísticamente y en el cual el jugador espera poder terminar su carrera.
Carlos, quien anotó 28 goles durante la última temporada y quien ya totaliza 61 goles con la camiseta Roja, se compromete a trabajar arduamente para no solo seguir consiguiendo anotaciones en el torneo de Liga y CONCACAF, si no que bajo su determinación y liderazgo en el campo el CSD Municipal logre alcanzar la corona No. 30 y, por qué no decirlo, también la No. 31 esta temporada y acabe con esta sequía inusual para los Rojos de la era actual de 7 torneos sin título.
Fuente: Prensa Rojos.