Hamiltón anotó el gol número 10,000 en torneos cortos
Municipal 2-1 Guastatoya. Municipal sigue mostrando cosas interesantes en relación al torneo anterior, aunque su fútbol fue muy bueno por momentos, el partido se le complico en el principio y el final del mismo, un Municipal a medio vapor le valió la victoria durante el primer tiempo ante el recién ascendido Guastatoya.
Los del Maño iniciaron con mucho ímpetu y llegadas rápidas y bien coordinadas por las bandas y el centro del campo, muchos balones se perdieron en salida, pero uno de ellos puso el partido cuesta arriba, Santamaría falló en salida por la derecha y regaló el balón al rival, quien asistiera a Franco en una buena posición por la derecha, el delantero de Guastatoya, recorrería alrededor de 15 metros con ventaja y el balón, y conseguir definir para vencer al arquero Santiago Morandí quien se encontraba un tanto adelantado, Morandí se lazó a por el balón, pero este iba muy bien dirigido colocándose en el palo más lejano del uruguayo.
El conjunto rojo empezó a remar contra corriente, el empate llegaría por intermedio de Hamilton López, quien luego de un tiro de esquina bien cobrado por Kevin Santamaría desde la banda izquierda, el arquero Juarez jugaría mal, y lo sobrepasaría, Hamilton bien ubicado en el segundo poste y sin ninguna marca enviaría el balón al poste del arquero y este ingresaría para el empate, este sería el gol número 10,000 de liga, según lo había promocionado durante la semana la prensa deportiva.
El gol de la victoria roja llegó por intermedio de Maximiliano Callorda, luego de recibir una gran asistencia de Carlos Ruíz de cabeza, Callorda remato al mero estilo del Pin Plata zambullédoze de cabeza, con mucho criterio para poner a Municipal en ventaja.
El encuentro finalizaría de esta manera, durante el segundo tiempo Municipal se diluyó y se vio mal, la media se perdió, por lo que Ruiz y Callorda contaron con menos oportunidades de gol. Guastatoya presiono y buscó el empate y lo mas cercano que estuvo de concretar fue en un gran cierre de cabeza de Hamiltón quien evitaría el gol del empate.