Un solitarió gol de Gallo sentenció el partido
Municipal volvió a caer, una semana duró el sueño de la afición desde el triplete de Carlos Ruiz, una vez más el equipo de Aníbal Ruiz volvió a ser un fantasma, un juego importante para acortar distancias del líder Universidad, le permitió al equipo universitario colocarse con 26 puntos como líder solitario de la Liga, Municipal no pasa de la octava posición con 17 y el público empieza a desesperarse con los del Maño, culpan al entrenador quien ya ha perdido en tres ocasiones en el Trébol y no pudo arrebatarle tan siquiera un punto a los estudiosos en su casa, dado a que estos venían de perder dos juegos consecutivos.
El buen juego de Jonathan López la semana anterior le valió la titularidad en este encuentro, Darwin Oliva fue el elegido una vez más para acompañar a Carlos Ruiz en el ataque, pero Oliva fue sustituido por Dario Gómez en el segundo tiempo, y Jonathan por Avila cerca del final.
El único gol encuentro fue conseguido por intermedio de Fernando Gallo, el jugador universitario aprovechó un gran centro de Miltón Tyson Nuñez quien aprovechó un error de Santiago Morandí quien pensó que el balón se perdería por la línea de fondo. Los del Maño no pudieron recuperarse de este golpe al minuto 35, Aguilar ingreso para tratar de buscar el empate pero no consiguió brindarle apoyo a Ruiz, quien luchó en soledad en la delantera buscando la falta para dejar a Municipal de cara a puerta, cerca del final Ruiz se lesionó y debido de jugar con un pie a falta de Cambios.
La nota del día la dieron las aficiones quienes hicieron una fiesta en la grada y al finalizar el encuentro salieron en conformidad y armonía tal como debé de ser. Alineaciones:
Municipal: Morandi, Hamilton,Dennis,Isella,Jiménez, Jonathan López,Rivas,Albizuris,Ciani, Darwin y Carlos Ruiz.
Universidad: Carbajal; Moreira, Rodriguez, Carcuz, Monterroso; Barrios, Priego, Piñeyro; Núñez, Gallo y Kamiani Félix.
Foto: @carlosmelchor77
festejo https://t.co/onSmoyKOhJ
— Carlos Paredes (@cparedes_eu) marzo 23, 2014