El delantero hondureño Milton “Tyson” Núñez , a sus 39 años, anotó el gol decisivo en tanda de penales contra el Cobán Imperial que valió para que su equipo, la Universidad de San Carlos ascendiera a la primera división profesional en Guatemala.
Pero esto no es todo, la alegría es doble porque la Universidad es dirigida por el técnico hondureño Gilberto Yearwood. Sin embargo, del otro lado hay tristeza, porque en el Cobán también juega un hondureño , se trata de Gerson Tinoco quien fue protagonista en esta final.
LAS ACCIONES
En un partido que fue dominado primordialmente por los universitarios, Cobán hizo la hombrada de último momento al anotar el empate 1-1 al minuto 85, lo que parecía un despertar increíble.
Los estudiosos se habían adelantado en el marcador a penas al minuto 8 de juego cuando Carlos Kamiani Félix cobro un tiro penalti, luego de una falta en el área que originó la pena máxima. El marcador estaba 1-0.
Pero cuando todo parecía perdido para Cobán, y cuando la afición de los universitarios ya festejaba , prematuramente, el ascenso, apareció el hondureño Gerson Tinoco que sacó un remate, casi el único de Cobán en todo el partido, y mandó el balón al fondo de la portería para la igualada 1-1 en el marcador. El juego se fue a tiempo extra.
En el segundo período de la prórroga se dio una de las opciones más claras cuando la USAC anotó el gol de la victoria pero debido a un fuera de juego de Selvin Motta, la jugada quedó invalidada ; todo se definiría por penaltis.
En la definición desde los doce pasos, anotaron para la Universidad de San Carlos, Julián Priego, Selvin Motta, Juan Manuel Orellana y Milton Núñez , Luis Swisher erró su disparo.
Fuente: Diario Diez