De Lance Armstrong al fútbol guatemalteco una nueva bomba ha estallado este lunes y no es para menos nuevamente futbolistas guatemaltecos involucrados en casos de doping positivo, esta vez son los jugadores Miguel Angel Klée Orellana y César Méndez del equipo Deportivo Malacateco.
Según informaron representantes de la federación a la prensa deportiva nacional, los jugadores podrían ser acusados del uso de (Clostembol), de los cuales salieron positivos en las pruebas realizadas en el pasado torneo Apertura en la ronda semifinal que disputaron ante Comunicaciones.
Otros casos
El uso de boldenona para el aumento de la masa muscular y del rendimiento físico tiene precedentes desde el año 2006 también se comprobó el uso por Maynor Dávila, entonces jugador de Comunicaciones y de David Espinoza, que entonces pertenecía a Xelajú.
Otros Casos recientes y a la espera de una nueva resolución son las del panameño Adolfo Machado, Fredy Thompson y Marvin Ceballos, tres futbolistas de Comunicaciones, por otro lado Cristian Noriega también estuvo varios meses de baja por encontrársele rastros de Clembuterol pero no fue sancionado, mientras que Byron Ramos de Xelajú fue suspendido de por vida por dar positivo en consumo de Cocaína
Los jugadores de Malacateco serán notificados en las próximas horas y luego citados para que declaren ante el parte médico de la Federación de fútbol. De confirmarse los jugadores podrían ser suspendidos dos años.