Por POR CARLOS MORALES CHACÓN- Prensa Libre
El guardameta Ronald Zavala, de 26 años, vive con intensidad los entrenamientos con Municipal, porque está enfocado en su debut con el equipo, que visitará el próximo domingo a Los Halcones, en la primera fecha del Torneo Clausura.
Las circunstancias del fútbol se combinaron a favor de Zavala, que será el guardián titular ante las ausencias de sus compañeros, el panameño Jaime Penedo y el nacional Cristian Álvarez, quienes se encuentran con sus respectivas selecciones, que jugarán la Copa Centroamericana en San José, Costa Rica, la cual empezará mañana.
DUPLA
La dupla contra los Halcones será la de Zavala en el marco, mientras que Alexis Morales será el portero suplente.
Morales cumplió función similar en el pasado Apertura, cuando en la décima fecha el escarlata enfrentó a Heredia. En esa ocasión jugó Penedo; Álvarez se encontraba con la Selección Nacional, y Zavala estaba lesionado.
En el entrenamiento de ayer, en el estadio Manuel F. Carrera, Zavala y Morales trabajaron con intensidad en las distintas fases indicadas por el cuerpo técnico.
Colaborar
“En lo personal me siento motivado, con la convicción de colaborar con el equipo”, declaró Zavala al terminar el entrenamiento de ayer, en el Manuel F. Carrera.
“Llegamos bien al partido contra Los Halcones, con buen nivel físico, clara idea de juego, y con la intención de empezar de la mejor manera el torneo”, agregó.
“Un cuadro grande como lo es Municipal sale a ganar en cualquier cancha, y contra Los Halcones no será la excepción”.
La comunicación entre el guardameta y defensas se considera crucial, porque eso es fundamental para dar seguridad al resto de las líneas.
“La comunicación fue constante. Un simple gesto puede resultar fundamental para erradicar cualquier situación de peligro que genere el adversario. Eso se trabajó a fondo, porque puede garantizar un mejor desempeño”, enfatizó.