El defensa Sixto Betancourt, dejo el viernes el campamento rojo, ya que decidió regresar a su anterior equipo Malacateco, debido a que no cree ganarse un lugar en la titularidad del equipo rojo y Maradiaga respeta su decisión.
El día viernes habló con el técnico Ramón Maradiaga, a quien le solicito su salida por que en el Deportido Malacateco era titular y no quiere perder el ritmo de competencia.
Este sábado Sixto ya no se hizo presente al entreno del conjunto Rojo y estará viajando de regreso a Malacatán San Marcos su casa para los próximos seis meses, Sixto ya que tiene contrato vigente con los rojos fue llamado para este torneo y al dejar la casa de los toros el pásado 18 de diciembre: “Pues se me notificado regresar a Municipal, gracias a Malacateco que siempre me ha abierto las puertas y estoy agradecido. Gracias a Dios jugué varios partidos y estamos listos para ir a aportarle a los rojos”.
El club responde y justifica la salida por problemas familiares, según expreso Selvin Ponciano, gerente del Club escarlata: “Él habló con el cuerpo técnico y conmigo. Nos explicó que por razones familiares no podía continuar con el club y que agradecía la oportunidad”,