El mal momento con selección nacional de Marco Pappa ha llegado hasta Holanda y es que Van Basten empieza a sentir desconfianza del Chapín de Fuego que llego apenas en agosto al equipo de Heereenven, Van Basten le ha lanzado un duro balonazo a Pappa, poniendo en duda la capacidad de adaptación del jugador guatemalteco.
Luego de la victoria del Heerenveen en un encuentro de exhibición se noto un Marco Van Basten muy critico y exigente con sus jugadores.
Sobre Marco Pappa expreso: “El viene de Guatemala donde no existe un amplio número de jugadores. Él tiene un buen pie izquierdo, buena visión de juego y buenas capacidades técnicas. Actualmente tenemos la necesidad de un centrocampista fuerte con más control, así que tenemos las próximas semanas para ver cuán lejos puede llegar o no podrá encajar en nuestro equipo”.
Tambien opino sobre su Amoah Mateo quien juega de delantero y no lleno sus expectativas y declaró: “
Crítico Sí, pero esto es deporte. Esto les da posibilidades de demostrar lo que pueden hacer y que no lo han hecho. Sólo tienes pocas oportunidades y hay que tratar de aprovechar “.