El atleta guatelamteco Isaac Leiva dio por finalizada su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, luego de ubicarse en el décimo quinto puesto en la prueba de impulso de bala, categoría T11, efectuada esta madrugada en el Estadio Olímpico.
Leiva, lanzador no vidente, logró una marca de 9.83 metros, en el segundo de tres intentos, totalizando 700 puntos. En su primer lanzamiento registró 9.59 metros y en el tercero 8.65 mt.
El campeón olímpico de esta prueba fue el ucraniano Andrii Holivets, con una distancia de 16.25 metros y un puntaje de 991.
El atleta, que viajó con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco, también tuvo acción (en la jornada de este domingo) en la prueba de lanzamiento de disco, en la que registró tres intentos nulos, por lo cual no logró posición en la final.
De eta forma la Delegación de Guatemala, cuyo único atleta fue Leiva (lo acompañaron su entrenador Isaí Cruz y el fisioterapeuta Samuel Velásquez), dio por cerrada su intervención en los Juegos Paralímpicos, a los cuales se asistió por sexta ocasión.
Conoce a Isaac en su video de la juramentacion: “Todos tenemos sueños”
Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco
Foto: Isaí Cruz (técnico nacional)