El Barcelona arrancó la Liga a toda máquina con una victoria por 5-1 sobre la Real Sociedad en la primera jornada, en la que se miró el tropiezo del Real Madrid en el Bernabéu ante el Valencia, y toma provisionalmente el liderato.
El central Carles Puyol abrió la cuenta en el Camp Nou, en cuyo banquillo debutó Tito Vilanova. La Real tuvo un momento de ilusión cuando el uruguayo Gonzalo Chori Castro igualó la contienda. Luego, intervino Messi y todo cambió. Batió dos veces seguidas al chileno Claudio Bravo. Pedro hizo el cuarto. Todo en el primer tiempo.
El delantero David Villa, máximo cañonero de la historia de la roja, que reapareció en el Camp Nou después de ocho meses de ausencia por lesión, cerró la goleada azulgrana en las postrimerías del encuentro.
Pincha el Madrid
El Real Madrid, con el portugués Cristiano Ronaldo bien controlado por su compatriota Joao Pereira, comenzó la Liga cediendo dos puntos en el Santiago Bernabéu ante el Valencia, cuyo portero, el brasileño Diego Alves, frenó con paradas decisivas el ímpetu del vigente campeón.
El delantero argentino Gonzalo Higuaín, asistido por su compatriota Ángel Di María, abrió el marcador a los diez minutos de juego. El brasileño Jonas igualó en el 42 al aprovechar un saque de falta del argentino Tino Costa y, de paso, alegró el debut liguero del argentino Mauricio Pellegrino en el banquillo.
Foto: El Civico