Carlos “el pescado” Ruiz se presentó esta mañana a la Fiscalía contra el Lavado de Dinero del Ministerio Público (MP), para declarar, en calidad de testigo, en la investigación de supuestos amaños de partidos en la selección nacional. La audiencia duró aproximadamente una hora y media. Al finalizar la audiencia Ruiz no atendió a los medios de comunicación y fue su abogado quien habló con los periodistas.
El abogado Edmundo Guerrero, representante del delantero nacional, indicó que por la reserva que tiene el caso el jugador no daría declaraciones a la prensa, y se limitó a decir que su cliente confirmó lo declarado a la la comisión investigadora de Fedefut e Interpol.
El jurista dijo tener información de que podrían ser interrogados más jugadores de la selección nacional que participaron en los encuentros contra Venezuela y Costa Rica, así como los que militaban en Municipal cuando se disputó el encuentro de la Liga de Campeones de la Concacaf contra Santos de México, hace dos años.
También se presento Wilfred Velazquez quien expreso:“Venimos a ratificar lo que ya dijimos en la Fedefutbol”
El próximo jueves declaran
Para el próximo jueves se espera que lleguen a declarar Guillermo Ramírez, Yoni Flores y Gustavo Cabrera para darles a conocer la denuncia que se tiene en su contra. La ley establece que por el delito de lavado de dinero la pena es de 6 a 20 años de cárcel.
Fuente: DCA