El experimento en Coatepeque termino en un sonoro fracaso, mostrando a una selección que no dio la talla principalmente ante una selección panameña que jugo con 10 desde el minuto 63′, ahora empiezan las preguntas ¿por que se jugo en coatepeque?, ¿son los jugadores los verdaderos culpables?, ¿Qué nivel de responsabilidad tiene Gustavo Bobadilla?, ¿Por que reclamarle a jugadores que no tienen ninguna oportunidad en los clubes de liga nacional?
Terminó la primera fase eliminatoria Sub-20 en la ciudad de Coatepeque y Panamá dio el golpe al vencer 1-0 a Guatemala, para sellar su boleto al Premundial de México y eliminar a la selección local.
Los chapines necesitaban al menos un empate para clasificar y salieron con muchas precauciones a jugar por ese punto, algo que aprovechó el combinado panameño para imponer condiciones en el Estadio Israel Barrios.
La visita tuvo varias ocasiones de gol que sus jugadores no pudieron aprovechar y luego se quedaron con un hombre menos por una tarjeta roja, pero sus llegadas se intensificaron en la segunda parte, mientras los guatemaltecos apostaban sólo por defender.
En medio de ese panorama, al 78′, Jairo Jiménez anotó para darle justicia al marcador y encaminar a Panamá al Premundial. La recta final tuvo a Guatemala buscando un empate que no llegó, por lo que el 1-0 clasifica a los canaleros y a El Salvador, eliminado a los chapines por goles a favor en la triangular, tras un triple empate en 3 puntos en la tabla.
Tras el pitazo final, se dio una trifulca entre jugadores de ambos equipos, por provocación de los panameños y reacción violenta de los guatemaltecos tras una durísima eliminación. De hecho, el futbolista canalero Julio Sánchez tuvo que ser trasladado a un hospital de la localidad tras convulsionar por una patada en la cabeza.
Fuente: goal
Foto: EU y prensalibre