Mauro Portillo debutó con doblete
Suchitepequez 1-2 Municipal. Soñado debut del eterno goleador de la cantera, Mauro Portillo jugó sus primeros 90 minutos como titular con el equipo mayor y firmó un partido que ya había disputado solo en sus sueños, doblete del U-20, quien guío a Municipal a una victoria que le sirve a los dirigidos de forma interina por Plachot, para ganar en confianza de cara al clásico de la siguiente semana.
Con Juan Carlos Plata en el banco y una apuesta fimé por la cantera, Municipal venció a un Suchitepequez que se canso de fallar, Morandí también fue figura ya que consiguió con espectaculares intervenciones que su marcó no cayera en más de una oportunidad.
El primer tiempo fue de dominio total para los Venados, 38 minutos tardaría Municipal para llegar al arcó rival, tras una media vuelta de Archilla que terminó en las manos de Orio.
Durante el segundo tiempo, Municipal encontró el gol tras un remate de cabeza de Mauro Portillo, el centro había sido cobrado desde la esquina por intermedio de Renato Sequen.
El empate llegó pronto para los de casa. Prieto conseguiría vencer la resistencia de Santiago Morandí tras un remate desde la entrada del área que lo cruzaría sin dejarlo sin oportunidad.
El partido agonizaba y los venados tenían mayor volumen de juego, pero Mornadí siempre atentó evitaría la caída de su arco, era evidente que los delanteros venados se veían abrumados de enfrentar a un grande y no pudieron plasmar sus intenciones en gol.
Un remate de Hessler Archila sumada a la incorrecta técnica para atajar el balón por parte del arquero Orio, dio un rebote que cazaría en nuevo goleador de Municipal, Mauro Portillo quien firmaría así su doblete del partido.
Mauro Portillo: “Solo puedo darle gracias a Dios por darme esta oportunidad, estoy feliz, porque logramos los tres puntos de visita, la cancha muy pesada pero esto no debe de ser una escusa, Municipal debe de buscar los tres puntos de local o visita. Esto es el inicio de algo que empezamos con el pie derecho, hay que reafirmar esto jugando de local”.