Comunicado nace por falló arbitral ante Halcones
El Club se victimiza y denuncia la ocurrido ante Halcones FC a través de un comunicado, así mismo dejan en claro que no esperan que se le apoye a Mictlán con favores arbitrales dado que el equipo de los conejos corre un alto riesgo en el descenso.
La incapacidad de los dirigidos por el “Maño” les ha forzado a la directiva a buscar soluciones por el lado administrativo, en búsqueda de minimizar los errores arbitrales está claro que este Municipal no puede darse el lujo de ser robado por errores arbitrales, pues basta y sobra con el robo que hacen muchos de sus jugadores al rendir por debajo de la mínima permitida para un futbolista que viste los colores del equipo más grande de Guatemala.
Municipal deberá de cuidarse ya que si se acumulan dos derrotas consecutivas se podría correr el riesgo de quedarse fuera de la fiesta grande, aunque esto es poco probable, pero mientras que esta probabilidad exista los del Maño deberán de jugarselas todas, una victoria ante Mictlán aseguraría entrar entre los primeros ocho en la clasificación .
Las bajas de Municipal son varias e importantes entre las principales están Marco Ciani, Carlos Ruíz y Rambo De Léon, por otro lado están las bajas de Julio Aguilar y Hessler Archilla, por lo cual el Maño ha tenido que echar mano de los sub 20 para completar la lista. Este comunicado viene a ratificar la rabieta progranizada por Gerardo Villa hijo a través de su cuenta de twitter, luego del penal mal marcado en el empate ante Halcones.
Hoy Municipal fue robado en Huehuetenango! Municipal y los Cremas tienen que hacer su propia Liga! Esto ya es irremediable! Que ASCO!
— @chespivilla (@gerardovillam) abril 14, 2014
Este es el comunicado