Ruben Castellanos denuncio el hecho
Rubén Castellanos nuevamente en el ojo del huracán, esta vez por denunciar un intento de soborno en el Iztapa Comunicaciones, según se lee en el acta arbitral se les ofreció a él y su cuartera arbitral, la cantidad de Q. 5,000 para “ayudar a que el equipo local ganase de cualquier modo”, o de otro modo se tendría que ser tratados de otra manera, los centrales aceptaron el dinero y la presentaron como evidencia para sustentar sus declaraciones.
El central claramente denuncia que fue un intento de soborno, el cual fue gestado por tres personas uno de ellos muy bien identificado con los colores del local, dichas personas se encontraban armadas.
El acta:
CIUDAD DE GUATEMALA – “Informo que cuando nos encontrábamos en el camerino la cuartera arbitral, a eso de las 10:00 horas, ingresaron tres personas uno de ellos identificado plenamente con la camisola del equipo Iztapa, portando armas en la cintura, manifestando textualmente lo siguiente:
Traemos orden de entregarles este dinero, porque el equipo de Iztapa ganará el día de hoy, sea como sea o si no tenemos otro tipo de orden hacia ustedes”, colocando encima de mi maletín el efectivo de Q.5,000.00 (el cuál adjunto al informe), para que nos lo repartiéramos, retirándose del Camerino; en ese momento llamamos al Inspector del juego informándole lo sucedido, También hago constar que nuestros honorarios arbitrales y viáticos no fueron cancelados”, añade en el informe Castellanos.
El encuentro correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2013 de la Liga Nacional, finalizó con marcador de 3-0 a favor de los cremas.
Castellanos ha tenido un total de seis nombramientos en este campeonato. Tres de ellos han sido como árbitro central y los otros tres como cuarto árbitro.
El caso Isella
El mismo árbitro central tuvo un desentendido con Edoardo Isella central de Municipal, quien declaro a través de medios escritos y radiales, que durante el juego que Municipal perdería por la mínima diferencia en Morales, se le cometió una falta muy evidente que merecía tiro penal el cual no fue sancionado.
Isella declaro que Castellanos se le acerco y le dijo que “no se podía marcar penal en Morales”
A lo que Castellanos se defendió declarando a través de los medios radiales: “Si Isella lo dijo en broma que le dije que en Morales no se puede marcar penal, por favor que rectifique”.