Al Pana no le gustan los números y aún espera en clásificar
El Club ofrece una entrevista amena con Jaime Penedo, pero no toca temas importantes como el de su renovación, Jaime regreso este domingo al arcó rojo pero no de la mejor manera, primero cometió un error en el gol de Silva, mientras que los rumores de su altercado con Isella solamente se confirmaron más con las declaraciones del méxicano.
El portero Jaime Penedo va directo y al grano. El panameño no le da tantas vueltas a la situación que Municipal. “Si con lo que estamos haciendo, no alcanza para tener un buen momento, hay que trabajar el doble o el triple”.
Penedo regreso al arco el domingo, ante Xelajú, después de perderse seis partidos, por una fractura en el dedo medio de su mano izquierda. El meta
asegura que más allá de divertirse en el campo; hay que aplicarse, estar concentrados y seguir instrucciones, para sacar los resultados.
“A este nivel ya no puedes entrar a jugar a la cancha, como cuando eras niño. Tienes que tener ese toque de diversión, pero estar aplicado, concentrado y seguir las instrucciones del cuerpo técnico”.
El segundo capitán Rojo se quitó los guantes por un momento. Analizó el momento que vive el equipo, habló de su regreso y hasta de la sombra del descenso.
¿Tu regreso no fue el esperado?
Estoy un poco triste, porque hubiera querido traer la victoria, no solo por mi regreso, sino por la situación delicada del equipo.
¿Con qué sensación te quedas?
En lo personal es cuando más ganas tengo de trabajar para que las cosas se enderecen lo más pronto posible y alcanzar los resultados positivos.
¿Cómo explicar la situación del equipo?
Ya le hemos dado muchas vueltas al asunto, buscando explicaciones y no encontramos la razón. Si con lo que estamos trabajando no alcanza para tener un buen momento, entonces hay que trabajar el doble o el triple.
¿Qué hay que hacer?
La realidad es una. La vida tiene sentido y premia al que trabaja. Si con lo que estamos haciendo no alcanza, tenemos que hacer más individualmente. El fútbol ha este nivel no es como cuando uno era niño que entrabas a la cancha a divertirte. Tienes que tener ese toque de diversión, pero siempre aplicado, concentrado y siguiendo las indicaciones del cuerpo técnico.
¿Es posible la clasificación?
Me estresa el tema matemático, nunca me ha gustado. Lo único que tengo en mi cabeza es ganar partidos y sí primero Dios alcanza, que así sea.
¿Y la sombra del descenso?
Con tres puntos más evitamos ese tema. Hay que ganar y cuanto antes lo hagamos mejor.
¿Hay que jugar seis finales?
No hay que tomarlo así. Lo que tenemos es seis partidos. Hay que hacerle frente, poner la cara y dar lo mejor de cada uno dentro del campo, para salir adelante.
fuente: Prensa Rojos.