Xelajú tiene ventaja de local ante Municipal
Así lo publica el diario elQuetzalteco.com en su pagina Web y es que llegue Municipal no es de todos los dias, ya que el respeto por lo grande de la institución prevalece a pesar del mal momento que vive el cuadro rojo.
Pese a que ambos equipos no viven su mejor presente, los choques entre chivos y rojos están llenos de rivalidad y buen futbol.
La jornada 16 del torneo Clausura 2013 concluirá este domingo en Quetzaltenango, cuando Xelajú enfrente a Municipal, a partir de las 18 horas, en el estadio Mario Camposeco.
La afición quetzalteca espera ver triunfar de nuevo a su equipo ante el conjunto capitalino, por el dominio altense demostrado jugando en casa ante los rojos en torneos cortos.
“Será un partido cerrado, pero el grupo está compenetrado en el objetivo, los tres puntos”, mencionó el volante Julio Estacuy.
En este momento, Xelajú está fuera de la zona de clasificación, pues con 20 puntos y una diferencia negativa de cinco goles, marcha en la novena posición.
En tanto, Municipal protagoniza su peor actuación en torneos cortos, al marchar en la última casilla con solo 10 unidades.
Por ello, para ambos equipos es prioridad ganar los tres puntos, para empezar a escalar en la clasificación y seguir con aspiraciones de avanzar a la liguilla por el título.
Para el choque de este domingo, el cuerpo técnico podrá contar con Fredy Taylor, Manuel León y Tomas Donizete, quienes cumplieron un juego de sanción.
“Es un partido donde no podemos fallar, pues podría definir nuestro futuro, para tener opciones a clasificar”, dijo el defensor Fredy Taylor.
Un aspecto que habrá que cuidar en este encuentro serán las tarjetas, pues cuatro jugadores están al borde de la suspensión, entre ellos Allan Alemán, Luis Martínez, César Morales y el lesionado Israel Silva, quien está a la expectativa de regresar.
En el enfrentamiento de la primera vuelta, disputado en el estadio Manuel Carrera, en la capital, Israel Silva marcó el gol del triunfo altense, 0-1.
Municipal contra la historia
En el formato de torneos cortos, ambos cuadros se han encontrado en 21 oportunidades en el estadio Mario Camposeco, donde el saldo favorece a los altenses al sumar 12 victorias, cinco empates y sufrir solo cuatro derrotas. Este domingo volverán a protagonizar un duelo de rivalidad y buen fútbol.