Los responsables son los jugadores dice Gerardo Villa
La agonía de Municipal parece ir en aumento y las aspiraciones de clasificar a la fase final están cada vez más lejos, luego de vivir un nuevo calvario en su cancha, tras sumar su novena derrota, ante la Universidad de San Carlos (1-3).
Municipal pasa por el peor momento en torneos cortos. En este Clausura 2013 ha sumado solo dos victorias de 15 encuentros que ha disputado, están situados en la última casilla —desde la sexta fecha—, no han podido salir de esa posición y no se visualiza que lo logren en las próximas jornadas.
Villa la responsabilidad la tienen los jugadores:
“Definitivamente la clasificación se escapó y, como les dije a los jugadores, serán el primer equipo en 28 torneos cortos que no llega a esa etapa, pero seguiremos evaluando quiénes ya no seguirán con el club y de complicarse más la situación tomaremos medidas rápidas”, aseguró Gerardo Villa, presidente de los escarlatas.
El directivo añadió que el entrenador Fernando Díaz tiene el respaldo para continuar el próximo torneo, sin importar los resultados que se vengan.
“El técnico seguirá en el próximo campeonato. La responsabilidad la tiene el equipo, que no ha funcionado con tres entrenadores y no se puede estar cambiando así por así”, reconoció Villa. Además, ratificó que no van a despedir a jugadores por el momento, porque van a cumplir los contratos para tomar decisiones posteriores. “Pensábamos que era una mala racha, pero no una pésima como la que estamos viendo”, apuntó el directivo.
Habla Julio Girón Rafael: el legendario número seis de Municipal se refirió a la crisis.
Por su parte el exjugador rojo Julio Girón expresó que la situación es lamentable. “Las cosas no se les han dado a los futbolistas, pero solo queda esperar que el torneo termine para que se puedan sacar las conclusiones debidas”, refirió Girón.
Jaime Penedo: Municipal es capaz de todo.
Mientras que el portero Jaime Penedo, quien no ha tenido acción por la lesión en la mano, señaló que solo queda apoyar a sus compañeros por el mal momento que se atraviesa. “Municipal es capaz de todo, vamos a seguir trabajando. El torneo aún no termina y matemáticamente se puede conseguir el objetivo que todos queremos”, afirmó el panameño.
Fuente: PrensaLibre.com