Municipal jugará la jornada 14 en el Mateo Flores
Una moneda de veinticinco ó de a un quetzal hasta acá no lo sabemos, pero el ímpetu desmedido que desborda en el corazón del aficionado rojo le ha costado a la Junta Directiva de Municipal Q.18,000.00 de multa y por ser considerado reincidencia debido el “mangazo fallido” de la jornada 11, también se le ha sumado a la sanción un partido de suspensión al estadio Manuel Felipe Carrera del Trébol.
El arbitro Pedro Reyna reporto en el acta del arbitral del juego de la jornada 12 entre Halcones FC y Municipal, la cual ganó el conjunto rojo por marcador de 3 goles contra 2, que aficionados identificados con los colores de Municipal le lazaron una moneda, la cual le impacto sin causarle lesión de consideración, por lo cual el organismo disciplinario actuó de oficio con la sanción.
De vuelta al Mateo
Como no sucedía desde el último clásico 273 que Municipal perdió por la mínima ante los Cremas en la jornada dos, Municipal deberá de jugar la jornada 14 a disputarse el próximo 14 de abril en horario de 11:00 hrs cuando reciba al Deportivo Mictlan, en el Mateo Flores.
Dos juegos de suspensión y multa a Cordero
Además en la pasada jornada, el central de Malacateco contra Usac, David España, reportó incidentes con el técnico de los estudiosos, Horacio Cordero, quien tendrá que cumplir la sanción de dos juegos y una multa de Q10 mil, por desaprobar decisiones arbitrales.
Miclán y Petapa no se salvan
El lanzamiento de objetos a la cancha también perjudicó a los equipos de Mictlán y Petapa, que deberán pagar la cantidad de Q10 mil.
Fuente: AGN y prensalibre.com