El Nano Diaz es esperado este domingo
El chileno Fernando “Nano” Díaz fue contratado como nuevo entrenador de Municipal, actual subcampeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, con la esperanza de que rescate al equipo de la crisis deportiva por la que atraviesa, informó hoy una fuente deportiva.
La Junta Directiva del Club Municipal explicó en un comunicado que finiquitó la contratación de su nuevo técnico luego de evaluar más de 40 currículos de entrenadores de diferentes nacionalidades.
Díaz, de 51 años, llegará el próximo lunes a Guatemala y sustituye en el banco de Los Rojos al hondureño Ramón “El Primitivo” Maradiaga, quien fue destituido por los malos resultados del equipo.
Municipal se encuentra hundido en el sótano de la clasificación del Torneo de Clausura, en el que sólo ha conseguido un punto en siete jornadas, y está a una diferencia de 17 puntos el campeón Comunicaciones, que marcha en el primer lugar con un partido menos.
Según los dirigentes del Club Municipal, Díaz llena el perfil para lograr sacar al equipo del momento “difícil” por el que atraviesa, y confían en que el chileno pueda guiarlo a la clasificación para la siguiente ronda del campeonato.
El chileno fue contratado para lo que resta del Clausura 2013 y para la Apertura 2013, con el fin de que tenga el tiempo suficiente para conocer bien a la plantilla del equipo, dijeron los dirigentes.
Díaz tuvo una gran trayectoria como portero en varios equipos chilenos, sobre todo en la Universidad Católica, donde se forjó y jugó la mayor parte de su carrera, hasta su retiro en 1992.
Desde 1993 y durante seis años, dirigió a las divisiones inferiores de la Universidad Católica, y en 1998 cuando Manuel Pellegrini tomó la dirección técnica de ese equipo lo hizo su asistente.
También estuvo como asistente de Pellegrini a finales de los noventa en la Liga Deportiva de Quito (Ecuador).
A lo largo de su carrera como entrenador ha ganado títulos con la Universidad de Concepción en 2003, el Cobreola en 2004 y la Unión Española en 2005
También en 2008 y después de 92 años, llevó al equipo Ñublense a disputar la Copa Sudamericana.
Díaz se convierte en el segundo chileno en la historia en dirigir al Municipal, después de Torino Flores, que fue su técnico en 1986.