Una primera parte, donde Panamá impuso sus condiciones ante una selección de Costa Rica que no logró ordenarse ante la buena disposición táctica de los canaleros, que presionaban en la salida a los ticos y una vez que ganaban el balón, atacaban a base de velocidad, tomando a los costarricenses totalmente desubicados.
Costa Rica no tuvo nunca el jugador que llevara la batuta del equipo, sin una sociedad ofensiva, Bryan Ruíz perdido en el terreno, muy frágiles en las bandas, Escobar, Henríquez, y en especial Sánchez, tenia al equipo tico totalmente descontrolado en la defensa.
Panamá hizo el primer gol a los 15 minutos del primer tiempo por intermedio de Luis Henríquez, Rolando Escobar alargó un saque de banda para que Henríquez, sin marca encima, abriera el marcador. Los canaleros montaron un baile por la banda derecha de ataque, donde se ubicaba el lateral Christopher Meneses, y siguió ingresando por ahí.
La defensa costarricense rechazó mal después de un tiro de esquina de los canaleros cuando Marcos Sánchez recuperó el balón, dribló a José Salvatierra y centró para que Román Torres marcara el segundo de los locales, una desatención de Meneses por la derecha panameña y el 2-0 alertaba las luces de emergencia en el banquillo de Costa Rica. En el minuto 38, Costa Rica descontó por intermedio de Álvaro Saborío que recibió un servicio de Umaña y por lo alto cabecea y pone el 2-1.
En la segunda parte el equipo costarricense le dio vuelta de hoja y cambió el libreto, empezó a dominar el encuentro, la llegada de Joel Campbell y Michael Barrantes le dieron un poco más de solidez al cuadro costarricense en la media cancha y el ataque.
También los panameños ayudaron, se dedicaron a perder tiempo, empezaron hacer todo lo contrario a lo que hicieron en la primera parte y que tanto daño le hizo a los ticos, renunciaron al ataque y eso le abrió portillos a los costarricenses que no desaprovecharon la oportunidad que quedó y al 84 Bryan Ruíz que estuvo desaparecido a los largo del partido, aparece en el momento más oportuno y de chilena pone el 2-2 definitivo.
Un empate que sabor a derrota para los panameños que saboreaban las mieles del triunfo, sin embargo un descuido en los últimos minutos propició un empate final ante un equipo costarricense que no mostró grandes cosas, mal en la defensa, un medio campo sin ese referente que haga la transición, un delantero solo contra el mundo como Saborío, laborioso, mientras que tanto las estrellas Ruíz y Campbell perdidos a lo largo del encuentro.
fuente: goal.com