KANSAS CITY, Kansas, EE.UU. (AP) — Jurgen Klinsmann prometió darle al equipo estadounidense un estilo atacante cuando el otrora delantero alemán asumió las riendas del equipo hace más de un año.
Su estilo no cambiará aun cuando un empate es lo que necesita la selección estadounidense necesita para avbanzar en la eliminatoria mundialista.
Estados Unidos necesita empatar contra Guatemala el martes, para que ambos equipos avancen del Grupo A a la semifinales de la eliminatoria, mientras que otro resultado le daría a Jamaica la oportunidad de colarse a la ronda final.
Sin embargo, no se puede esperar que ninguno de los dos equipos se eche para atrás. Especialmente el estadounidense.
“Nuestro estilo para este juego es claro. Queremos ganarlo. Uno sólo puede ganar un encuentro si atacamos y vamos hacia adelante, y eso es lo que vamos a hacer”, dijo Klinsmann antes de la última sesión de entrenamiento en el Livestrong Sporting Park el lunes. “No vamos a buscar un empate”.
Incluso a pesar de que esa podría ser la medida prudente.
Estados Unidos logró esta envidiable posición con un triunfo de 2-1 ante Antigua y Barbuda el viernes, un partido que se jugó en un lodazal que se adaptó para fungir como cancha de fútbol.
Sigue el encuentro en pentarojo.com y todas sus redes sociales a partir de las 17:00 hrs.
Fuente: Univision.com