“Yo estoy muy satisfecho”, dice el técnico interino de Municipal, Martín Plachot, tras el partido ganado por los rojos a Marquense en San Marcos 2-3 el pasado jueves por la mañana.
“El equipo se plantó muy bien y cumplió con muchas cosas que nos dejaron a todos muy contentos, aparte del magnífico resultado logrado”, dice el emergente estratega escarlata, que ya suma 4 puntos de 6 jugados en dos partidos en su cargo.
Ustedes no querían jugar, ¿por qué?
– Lo que queríamos era una recuperación adecuada del plantel. Jugamos el sábado nuevamente después de un viaje largo, y con la carga de vuelos, traslados y partidos de gran intensidad que hemos tenido últimamente sumadas.
¿Molesta un poquito eso?
– Te incomoda la incertidumbre de si jugás o no porque te trastoca los horarios de traslado y descanso, pero finalmente el choque se hizo y el equipo respondió bien.
Y realmente no era un partido fácil.
– Claro que no. Sabíamos que (Marquense) es un rival directo en la lucha por los primeros lugares y que actuaba en su cancha. Y que por su derrota contra Xelajú M.C. necesitaba imperiosamente ganar. Además, el campo estaba encharcado, con zonas que obligaron a un trabajo físico tremendo; pero los muchachos hicieron bien las cosas y estamos muy tranquilos.
Marquense se acercó al final.
– De todos modos, el marcador nos deja contentos, porque se llegó bastante al arco rival, incluso tuvimos el 4-1 y lo sacó (el arquero de Marquense, Ricardo) Jerez. Tuvimos aproximaciones, pero tenemos que aprender a no meterle vértigo a todas nuestras jugadas. Tenemos jugadores explosivos adelante, pero no podemos jugar siempre a lo mismo.
¿Cómo se alistan para el juego contra Petapa el sábado, casi sin tiempo?
– Entrenamos hoy (ayer) en recuperación, y corregiremos detalles ya con la mira puesta en ese partido, y remarcaremos en las cosas positivas, para darles continuidad. Es poco el tiempo, pero muchas las ganas del plantel.
¿Le gustaría quedarse como técnico?
– Desde que quedamos a cargo estábamos conscientes de que esto es temporal. Sabíamos que el clásico sería una prueba difícil que queríamos ganar, pero no se pudo. Y ahora se venció (a Marquense), pero son tareas individuales por el equipo, sin pensar en más allá. Queremos enfocarnos bien en el presente, no marearnos y ocuparnos de estos partidos que son muy difíciles.
Visitan a Petapa, y en esa condición no les ha ido muy bien.
– Son los vaivenes del torneo. Salvo Comunicaciones, que ha sido el más regular, todos los equipos han sufrido con el tema de la localía y la visita. Pero debemos eliminar eso, porque un equipo como Municipal debe puntuar de tres siempre, en casa o afuera. Perdimos puntos como locales que complicaron, pero con esta última victoria recuperamos algo; sin embargo lo reitero, lo que me deja más satisfecho del equipo es su funcionamiento: muy bueno.
Fuente: elperiodico.com.gt