“Si el entreandor es bueno los resultados van a ser buenos, si no pues ya nos imaginaremos…” dijo el medallista de plata de los juegos olímpicos de Londres 2012, Erick Bernabé Barrondo García, mientras agradecía la presencia de todas las personas al inicio de la conferencia de prensa en su arribo a Guatemala en el aeropuerto internacional La Aurora.
Me recuerdo cuando en julio de 2012, el profe me dijo vas a ganar una medalla olímpica, no le creí dijo, pero con el paso del tiempo empece a creerle, pero no solamente era creer, sino trabajar y sacrificar muchas cosas, menciono el medallista de plata.
Siempre voy a estar agradecido con el por que siempre ha sido como un padre para cada uno de los marchistas, no siempre tuvimos una bolsa de agua, pero de la bolsa de él (Medina) siempre tuvimos una bolsa de agua y un plato de comida.
Por su parte el entrenador Rigoberto Medina hablo sobre que tiene ofertas de otras federaciones de marcha, y que solo se quedaría si cambian cosas, como que lo escuche y le den lo que el necesita para hacer su trabajo. Tambien reclamo “la victoria tiene muchos padres y las derrotas son huerfanos. El triunfo es para toda Guatemala, pero siempre habrá quien salude con sombrero ajeno”.
A Barrondo se le cuestiono con un que es lo que el necesita para seguir: a lo que respondió: “Qué quiero? pues que se quede nuestro entrenador, quien es como nuestro padre, Que quiere el? pues estoy seguro que solo pedirá lo realmente necesario.”
Barrondo termino la conferencia con su frase: “voy a ser feliz cuando un delicuente cambie una arma por un par de tenis para hacer deporte”.