Municipal se convirtió en el campeón del Torneo Mayor de Béisbol 2012, luego de imponerse 9 carreras a 2 a la novena de Universidad, en el quinto y definitivo juego por el título, celebraro este jueves en el Diamante Enrique Trapo Torrebiarte.
Los universitarios habían ganado la primera fase, mientras que los rojos la segunda obligando a definir al campeón nacional en una serie extra, la cual se vivió al máximo y se tuvo que definir hasta el quinto encuentro, donde más de 300 personas disfrutaron de la fiesta deportiva.
En el juego decisivo los campeones iniciaron con pie derecho el encuentro al anotar tres carreras en la parte alta de la primera entrada, dos de ellas por un cuadrangular tempranero de Rafael Frías quien llevó al plato a Fred Echeverría.
Los rojos siguieron anotando en los primeros episodios, ya que en la segunda y tercera entrada aumentaron la pizarra con tres carreras más.
En el cierre de la tercera, los universitarios pudieron romper el buen pitcheo del abridor Gustavo Rehwoldt llegando al plato por primera ocasión, luego en la quinta entrada lograron anotar una mas para poner la pizarra 5 por 2.
Municipal en la apertura de la séptima entrada anota dos mas para abultar la pizarra 7 por 2, la U en el cierre del octavo buscó empatar la pizarra y teniendo bases llenas solo pudieron ponerse 7 carreras por 5.
Ya en la novena entrada los rojos sentenciaron la pizarra anotando dos carreras por medio de Juan Pablo Orellana y Mynor Marroquín para poner la pizarra final nueve por cinco.
Rodrigo Ramazzini se llevó la victoria, mientras que Douglas Palma cargó con la derrota.
Fuente: Prensa Fedebeis