Guillermo “el pando” Ramírez, Gustavo Adolfo Cabrera y Yony Wilson Flores , decidieron acudir a los tribunales de justicia civil por lo que quedarán desafiliados del futbol federado y con ello firmarian su retiro de las canchas.
“Conjuntamente con sus familias tomaron la decisión de retirarse del futbol, a fin de actuar por la vía judicial correspondiente, y demostrar que son personas inocentes, responsables, y que hasta esta hora la decisión sigue firme”, explicó el Lic. Juárez.
De acuerdo con Juárez, y tal y cómo lo adelantamos en nota aparte, los jugadores firmarán hoy un amparo y denuncias en contra del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala.
“La denuncias serán por las irregularidades e ilegalidades que están cometiendo (el Comité) al actuar de forma anómala, ya que la sanción (suspensión temporal) la debió haber emitido el Órgano Disciplinario y no el Comité Ejecutivo”, explicó
Al acudir a la justicia ordinaria Flores, Ramírez y Cabrera, la Fedefut iniciará un proceso para desafiliar a los jugadores, basándose en los estatutos de FIFA y de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala.
Sigue la investigación
Los mencionados son investigados y serán juzgados por el Órgano Disciplinario de la Fedefut por su presunto participación en amaño de los partidos entre la Selección de Guatemala ante Venezuela y Costa Rica. El Ministerio Público de Guatemala también los investiga por lavado de dinero.
No obstante que los jugadores se retiran, la investigación realizada por la Fedefut seguirá su curso hasta llegar a las últimas consecuencias, según autoridades de dicho ente.